lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes 16 de Marzo

¡Buenos días chicas!

A partir de hoy comenzaremos nuestras clases online. Va a ser un reto para todas nosotras, esta nueva situación, pero seguro que nos va a traer experiencias también positivas. 


No olvidéis que todos los powers de Lengua y Socials, al igual que las fichas de repaso y refuezo de Lengua y Valen, los tenéis en este blog.

Antes de entrar en materia:

  • Rezamos "Oh señora mía" y ofrecemos el día. Y agradecemos esta lluvia, tan necesaria para nuestros campos.
  • Recordamos, dentro de nuestro Calendario de Cuaresma, que hoy puede ser un buen día para "Dejarnos sorprender por las cosas buenas que hacen cada uno de los que forman mi familia".
  • Y también tenemos en cuenta nuestro Objetivo de Formación de esta quincena: "Me conformo con las cosas que tengo".


Seguiremos el horario.

Comenzamos con NATURAL SCIENCE
La teacher Juli os publica el mismo día todo el trabajo.

MATEMÁTICAS
¡Qué bien lo pasamos con nuestro mercadillo artesanal el viernes! Practicamos el cambio de la moneda comprando en todos los tenderetes que montamos en clase. ¡Espero que os hayan gustado las fotos!
Hoy continuaremos trabajando el punto 1 del tema 8 y realizaremos las actividades 4, 5 y 6 de la página 137 para trabajar la relación entre "las monedas y billetes" y los números decimales; y el punto 2, con las actividades 13, 14 y 15 de la página 139, sobre las unidades de medida de tiempo.
(Recordad que no se copian los enunciados pero sí las preguntas que ayudan a ir resolviendo el problema).
En la próxima publicación mía tendréis los resultados de estas actividades para que podáis corregirlas.

Actividad extraordinaria para realizar por la tarde como práctica de lo trabajado:
- Elabora una lista de la compra y anota, preguntándole a tus padres cuál es es el valor aproximado de cada producto. Después calcula el coste total de tu compra y lo que te devolverían si dieras a la cajera 2 billetes de 50 euros.
Cuaderno de deber de Mate: Hacer de la unidad 8, la pág 6 y una división, sacando 2 decimales.

Si ya se te han hecho las 12, no te olvides de rezar el Ángelus.


LENGUA

Cada día, un refrán.
Antes de empezar con la materia os voy a enseñar otro refrán que podemos utilizar cuando estemos en situaciones como ésta:
            "No hay mal que 100 años dure"

Bueno. Lo primero que vamos a mirar es el power del tema 8, para ir viendo todos los contenidos de la unidad.
Recordamos las palabras homófonas que dimos la semana pasada.
Hoy trabajaremos, dentro del apartado de Gramática (páginas 154-155), los "verbos haber, ser y estar". Veremos que son verbos irregulares porque tanto sus raíces y terminaciones son diferentes en algunas formas de su conjugación.
               Ejemplo: "Ser": soy, fuiste, eras...
Realizar las actividades 1, 4 y 5. (Corrección en la próxima publicación).

Actividad extra:
- Prepara una entrevista a tu padre o madre sobre su trabajo, en la que se usen formas de los verbos ser, estar y haber.
- Leer 20 minutos

ORATORIA

Realiza la entrevista que has preparado en la actividad de Lengua.

INGLÉS

Al igual que Natural Science, tenéis el trabajo de hoy en el blog.




Cuando acabes tus tareas, no olvides recoger tus libros y material y hacer algo de ejercicio cada día. 

En una publicación que haré a continuación podréis encontrar enlaces para seguir.
                     
Estaría fenomenal que también llamaras de vez en cuando a alguna compañera para hablar un ratito con ella.

¡Ah! Y no te olvides cuando te vayas a la cama de dar gracias a Jesús y a la Virgen por las cosas buenas que tenemos y pedirles que nos ayuden a que esta situación no dure mucho.




¡Hasta mañana chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario