lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23 de Marzo

¡Buenos días chicas!

De nuevo estamos a lunes.¡Somos unas campeones porque lo estamos haciendo todo fenomenal!
¿Qué tal el finde?
Los controles de Socials han salido muy bien. 
Ir repasando para la próxima semana los de Mate y Lengua. Apoyaros de los refuerzos que tenéis en el blog.


Como siempre y antes de entrar en materia:

  • Rezamos "Oh señora mía" y ofrecemos el día. Hoy vamos a pedir por las personas mayores, para que no se sientan solas.
  • Recordamos, dentro de nuestro Calendario de Cuaresma, que hoy puede ser un buen día para "Acordarme de alguna compañera que sepa que no se siente bien" Podemos llamarla por teléfono y charlar un rato con ella.
  • Y también comenzamos con nuestro nuevo Objetivo de Formación de esta próxima quincena: "Pedimos las cosas por favor y damos las gracias siempre".

Comenzamos con el horario.

NATURAL SCIENCE

La teacher Juli os envía su publicación con el trabajo de hoy.

RELI

- Contemplamos la obra de arte de la pág 73. Soy pintora y la intento dibujar.

A las 12, recuerda rezar el Ángelus.


MATEMÁTICAS

Hoy seguiremos practicando las unidades de tiempo.
Haremos las actividades  27 y 29 de la página 143 y las actividades 1 y 2 de la página 145.

Actividad extraordinaria para realizar por la tarde como práctica de lo trabajado:
- Escribe los años, desde el que naciste (2011) hasta el año en el que estamos (2020), en trozos de papel higiénico sin cortarlo.
Verás que tienes una década (10 años). A continuación corta dos grupos formando 2 lustros (5 + 5), sin separar la tira.
Ahora te propongo los siguientes retos:
  • ¿Es el lustro divisor de la década?
  • ¿Es una década múltiplo de un año?
  • ¿Cuántas décadas tenéis que añadir y alinear para tener una tira llamada siglo?
  • ¿Hace más o menos de un lustro que naciste?          
- Deber ---> cuaderno de Mate unidad 8, página 11.

LENGUA

Nuestro refrán de hoy:
            "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"

Vamos a mirar el power del tema 8, para ir ya repasando todos los contenidos de la unidad.
Hoy trabajaremos, dentro del apartado de Literatura (páginas 160-161), los juegos de palabras y la aliteración. 
Recordaremos primero, los recursos literarios trabajados en las unidades anteriores: la comparación (la nube es tan blanca como el algodón), la metáfora (El mirlo de pone su evita negra) y la hipérbole (su corazón es tan grande que no cabe en el pecho).
En un poema también podemos encontrar:

  • juegos de palabras--> cuando se emplean las mismas palabras o parecidas en diferentes versos:       ¡Hola, que me lleva la ola!                               ¡Hola, que me lleva el mar!
  • aliteraciones--> cuando se utilizan letras o sílabas repetidas para recordar un sonido:                          ¡grave y sordo y hacia abajo,                         bajo, bajo, el contrabajo"
Realizar las actividades 1 (leer el poema), 2, 3, 4 y 5. 


Actividad extra:
- Leer 20 minutos

(Correcciones en la próxima publicación).


ORATORIA

El sábado fue el día internacional de la poesía. Y para compartirlo, he pensado que podéis recitar en voz alta y con una bonita entonación, el siguiente poema sobre la "esperanza".

Poema



INGLÉS

Al igual que Natural Science, tendréis el trabajo de hoy en el blog.



Cuando acabes tus tareas, recoge tus libros y material y haz algo de ejercicio cada día. 
                     
¿Te acuerdas de llamar de vez en cuando a alguna compañera para hablar un ratito con ella?

¡Ah! Y no te olvides cuando te vayas a la cama de dar gracias a Jesús y a la Virgen por las cosas buenas que tenemos y pedirles por nuestra familia.



¡Hasta mañana chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario